Apellidos para tontos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son verdaderamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado vanguardia de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Triunfadorí que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder acaecer desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo patronímico que el de mi clan nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Hay una historia detrás de este apellido y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díFigura ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano aún de origen al expirar ésta en el parto y decidieron ponerle de apellido el apodo del padre en memoria a su memoria.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más mono sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que opinar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su apellido de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí llevarán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan individualidad de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha Estás de acuerdo indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un emplazamiento u a otro, no quiere asegurar que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Aquí habría que puntualizar que la ancianoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es afirmar, que el significado de apellidos alemanes son en su longevoía nombres de oficios.

Se cree que sería una clan de judíos la que cambió el (Página de visitante) patronímico por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

Desconocemos en mi casa si llegó a dar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Es opinar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son bonificaciones originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Los apellidos Bronceado, Pardo y Prieto (que significa sable) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *