La mejor parte de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es poco corriente porque a todos nos gusta aprender de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado cabeza de familia, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Vamos a entrar bien en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en general, sea cual sea su procedencia, no obstante sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de pupila un desconocido con el mismo apellido que el de mi comunidad nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo patronímico y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

Sí la índice que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva ley en la que tendrán que elegir qué apellido irá primero, si el de la madre o el del padre, porque hasta ahora salvo que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Aunque hay que afirmar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Figuraí, o podría utilizar ambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí resistirán solo el patronímico del padre.

El significado de apellidos mayas está estrechamente relacionado con los nombres de sus dioses, correspondiendo su significado con el nombre del dios.

La parte donde decimos que se cambian los apellidos, no tiene más intriga, porque simplemente se cambian por otros que suenen bien y que sean corrientes del emplazamiento y sin más…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Apellido toponímico de origen agarrado y de procedencia del emplazamiento que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Pero como decimos si sigues acertadamente el árbol genealógico, descubrirás que su https://wikiapellidos.com/ cierto origen es maya.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países Apellidos y culturas.

Es decir que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Sea como fuere, sí que es un apellido que se da bonificaciones mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es allegado mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *